Una vez más los senderistas salimos a caminar y respirar un poco de aire puro. Esta vez fue por los llamados pueblos negros en la provincia de Guadalajara, nombre que se le da por el material utillizado para realizar la construcción de sus casas (pizarra) que fuimos visitando a lo largo de nuestro recorrido. Pasamos por Majaelrayo, Campillo de Ranas, Roblelacasa, Robleluengo y acabamos nuestra ruta el Espinar.
El día fue frío y aunque durante gran parte de nuestro trayecto divisábamos nubes bastante oscuras y amenazantes, tuvimos suerte y no llovió.
Esta vez fuimos 20 los que fuimos a la senda acompañados, como siempre, de nuestro estupendo guía Felipe que nos va explicando durante el recorrido particularidades de todo tipo como que estas son tierras de jaras, que en las casas hay una cruz blanca o una luna en la fachada según vivieran en tiempoos pasados cristianos o musulmanes, y muchas cosas más.
Al finalizar el recorrido, y antes de subirnos de nuevo al autocar camino a Madrid, tomamos un café calentito o un refresco. De camino de vuelta, fuimos cantando en el bus, síntoma de lo contentos que estábamos de haber pasado un día estupendo y es que niños y mayores, disfrutamos mucho pasando un día en contacto con la naturaleza.
Así que, os invito a que un sábado al mes os animéis a caminar con nosotros. En verdad, es sano y carga pilas que a todos niños y grandes, nos viene muy bien. Próxima Ruta: Prados y Aldeas de Pedraza; día 21 de enero por el entorno de Pedraza. Saldremos a las 9:00 de GSD Vallecas.
ELENA DE PABLO: Profesora de E.P. de GSD LAS SUERTES
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.