UN FIN DE SEMANA CON ALTURA

El pasado sábado 22 de febrero tuvo lugar uno de los eventos más importantes para el trampolín madrileño, el campeonato Interescolar de Gimnasia trampolín de la Comunidad de Madrid.

Iniciaron la competición los principiantes en este deporte, junto con los 300 gimnastas de los diferentes clubes de todo Madrid que allí se dieron cita para esta jornada. Los gimnastas de GSD El Escorial que participaron en dicha competición fueron:  Sara Díaz Roncero de la categoría alevín, Layla Graciela Moreno Pérez y Nicolás López-Villalta Arias de la categoría benjamín.

En la jornada de tarde se daba turno a los gimnastas base de federación, esta es la segunda fase de una liga de tres competiciones. Los participantes de GSD El Escorial fueron:

  • Raquel Gómez Márquez: con tan solo un año de trayectoria como gimnasta de trampolín está realizando una competición brillante haciéndose con un merecidísimo tercer puesto en trampolín.
  • Aimar Peña Martín: con la suma de las notas conseguidas en la primera y segunda fase se encuentra en un cuarto puesto en trampolín, acercándose a grandes zancadas al tercer puesto del que se encuentra a tan solo a cinco décimas.
  • Max Ruegg: tras venir de recuperarse de un pequeño esguince en el tobillo y no poder entrenar al 100%, consigue un merecidísimo cuarto puesto en la competición de trampolín.
  • Carla Rodríguez Sanz: con tan solo un año de trayectoria como gimnasta de trampolín está realizando una competición brillante situándose segunda en el ranking de la liga en trampolín y tercera en dobleminitramp.
  • Daniel Barreda Menéndez: realizó un ejercicio con una dificultad muy ambiciosa, se encuentra cuarto en el ranking de la liga de trampolín, a tan solo una décima del tercer puesto en trampolín.
  • Marina Rodríguez Berná: medallista de la liga copa base del año pasado. Tras una leve complicación en la competición se encuentra en séptimo lugar en la liga, pero estamos seguros que con su experiencia podrá subir puestos en la última fase de la liga.
  • Pablo Cogorro Muro: también es su primer año de competición, y habiendo comenzado en el mundo de la gimnasia y trampolín con 20 años, ha conseguido estar cuarto en el ranking de la liga de federación base de trampolín.

En la última jornada del día contábamos con la participación de los gimnastas con más nivel de Madrid, muchos de los cuales también se encuentran entre los mejores de España y de los mejores a nivel mundial. Entre ellos se encuentran:

  • Chloe Valle Rodríguez: se encuentra junto a su equipo en una cuarta posición, destacar que a pesar de su corta edad (8 años) y de tener que luchar contra gimnastas de hasta 15 años, se encuentra tercera en el ranking de trampolín.
  • Alejandra Sobrón Sánchez: del mismo equipo que su compañera Chloe, hay que destacar que ha entrenado, con gran esfuerzo, para ayudar a subir puntos a su equipo e intentar llegar a un tercer puesto en el ranking por equipos en trampolín.
  • Alejadro Arias Jerez: destacado competidor de esta liga que se encuentra junto con su equipo en el primer puesto de la clasificación de trampolín y dobleminitramp. Y a su vez en el ranking individual se encuentra tercero en trampolín y primero en dobleminitramp.
  • Daniela Fernández-Braso Sobrino: tras una competición impecable en la que se tiene que codear con los mejores gimnastas a nivel nacional e internacional, Daniela consigue un merecidísimo segundo puesto en el ranking de trampolín, el cual ha conseguido gracias a su trabajo y tesón. Darle la enhorabuena, es todo un ejemplo y un orgullo para el club.

Podemos afirmar que la gimnasia trampolín tiene muy buena salud en nuestro Club y seguiremos apoyando a nuestros y nuestras futuras deportistas. Enhorabuena a todas las personas que hacéis el «trampo» tan grande.